martes, 9 de marzo de 2010

El Hotel Atrio pondrá cajas nido para primillas en su tejado


25 feb 2010 Eva Lumbreras - Noticia en Extremadura Al Día

La Sociedad Zoológica Extremeña se reunió con los propietarios del Hotel Atrio, y el equipo técnico que esta desarrollando la obra, para encontrar las alternativas al anidamiento del Cernícalo primilla, y posibilidad de colocar cajas de nido bajo el forjado del edificio, tal y como se ha hecho en otros lugares de nuestra región. De este modo, el Hotel contribuirá a la conservación de esta especia, y su cría, una obligación, desde el punto de vista de la Asociación, que considera que el patrimonio histórico-arquitectónico y el patrimonio natural tienen que ir “de la mano”.

Así mismo, ponen de manifiesto la voluntad de los gerentes del Atrio por mantener la compatibilidad con estas aves “en aras a un edificio más integral y más natural, donde la presencia de este tipo de especies, protegidas por otro lado, den más mas relevancia a la estancia en este lugar”.

La Sociedad Zoológica de Extremadura lleva años luchando por la preservación del Cernícalo primilla en nuestra región, para que esta especie no desaparezca ha generado alternativas con otros alojamientos por el Parador de Plasencia, la Hospedería de Brozas, el edificio de Mayorazgo de la Caja Extremadura en Cáceres y entre otros lugares.

Con la idea de mantener la cría de este pájaro en la provincia de Cáceres, ya que es la zona con mayor número de parejas de esta especie del mundo.Según informa el coordinador de proyectos y director de estos trabajos, Antonio Castellano, la Sociedad Zoológica ha donado una minicámara que se instalará en una de las cajas, como experiencia piloto, para que las personas que estén alojadas en el Hotel puedan ver en tiempo real aspectos de la reproducción de estas especie. “Sin duda esto contribuirá a focalizar más estas alternativas y que otros propietarios y gestores tomen conciencia de estas actuaciones”.

1 comentario: